Usar
Un centro ZETA está localizado en los suburbios de la ciudad.
En el centro, los residuos son:
- Recibidos.
- Separados para quitar la materia que no es vegetal.
- Dispuestos en el suelo.
- Transformados en pellets sin retraso (una tonelada de material vegetal produce una media de 1300 libras de pellets).
- Almacenados en silos o distribuidos inmediatamente a las calderas alrededor de la ciudad.
Un centro ZETA tiene un tamaño suficiente para transformar los residuos locales en combustible para el consumo local.
Toda la operación es limpia desde el principio hasta el fin.
- Ningún transporte de larga distancia de los residuos
- son creados localmente y entregados directamente al Centro Zeta local. - Ningún almacenaje contaminante a largo plazo
- los residuos no tienen tiempo para empezar a descomponerse o fermentar. - Ningún humo, ninguna contaminación del agua.
- Ningún adictivo
- los pellets son creados por simple compresión y extrusión. - Proceso no químico y a bajo consumo de energía
- para transformar 1 tonelada de residuos en pellets, un maquinario ZETA utiliza 180kWh de electricidad, una huella de carbono de 7 kg de CO2. - Ningún transporte de larga distancia de los pellets
- son quemados en calderas de instalaciones municipales, institucionales e industriales de las áreas urbanas donde se producen los residuos.
Cuando se utilizan los pellets como combustible, se produce mucho menos co2 que con los combustibles fósiles 1 y sobretodo, desde los residuos hasta la energía, la huella de carbono es virtualmente insignificante2.
1 Emisión comparada de CO2 en g/kWh .
Pellets, Gas, Petróleo, Electricidad
Fuente: ADEME nota sobre el contenido de CO2 del kWh por su uso en Francia.
2 La combustión de pellets emite tanto CO2 como el capturado por los árboles y las plantas durante el creciemiento (como parte del proceso de fotosíntesis). Por eso decimos que el pellet no emite CO2 .
ZETA tiene un sentido verdaderamente económico.
Gastos de inversión
En general, las redes de calefacción están en buen estado. Entonces, el cambio con los pellets está limitado a reemplazar la caldera y la instalación de un sistema de alimentación por pellet.
Se puede integrar una máquina Sterling al sístema, transformando una parte del calor producido en electricidad para la iluminación, electrodomésticos... o quizás tambíén para venderla.
Con la experiencia y las capacidades de nuestros socios constructores de calderas es técnicamente simple convertir las mismas (sea de gas o petróleo) en calderas de pellets o en un sistema combinado.
Cada potencial usuario recibe en primer lugar un estudio de viabilidad detallado y una previsión completa de los gastos, basados en el análisis de los residuos, las cantidades disponibles, la frecuencia de abastecimiento, las características técnicas completas del pellet y un modelo operacional.
Dada la diversidad de las materias primas, el desarollo tecnológico permite adaptar las calderas con el fin de garantizar una combustión eficaz de los pellets en dependecia de las características locales (test sobre el valor calorífico, análisis de las cenizas, emisiones atmosféricas, etc.), evitando por lo tanto toda forma de contaminación atmosférica.
Gastos de explotación
La combustión de pellets ZETA comparada con los productos fósiles como el petróleo o el gas, ofrece enormes beneficios en términos del gasto total de energía :
- Importante reducción de los gastos de energía directa .
- Enorme reducción de las emisiones de CO2 y por consencuencia de los impuestos sobre el CO2 .
- Impuestos reducidos en comparación con los productos fósiles.
- Precio estable de los pellets, ya que la materia prima no está sujeta a las crisis económicas o presiones especulativas, que impactan a menudo dramáticamente sobre el precio de los combustibles fósiles.
- Precios contractuales fijos por un periodo de 3 a 5 años.
Haga click en calculadora simplificada para introducir su actual consumo anual de petróleo y/o gas. Recibirá un cálculo aproximado del volumen de pellet ZETA necesario y los ahorros potenciales sobre los gastos de energia directa, comparados con el gasto actual. Indicativament, para calentar un edificio de 1000 m2 se necesitan alrededor de 20 toneladas por año.
Periodo de amortización
El periodo de amortización de la inversión es entre 18 y 36 meses y disminuye mucho más cuando los subsidios del Estado y de la Unión Europea se añaden a la ecuación.